Top posts

  • Glosario

    04 marzo 2009

    Cualquier práctica humana esta, implíticita y explícitamente, guíada por las concepciones de un sujeto. Dichas concepciones irán guiando, moldeando y definiendo el quehacer de una persona. Es por eso que, a continuación, se muestran una serie de conceptos...

  • MODELO TRIÁRQUICO DE STERNBERG

    04 marzo 2009

    Con el propósito de conocer más a fondo los fundamentos teóricos en los cuáles nos basamos y con el objetivo de construir una concepción propia sobre las diferentes categorías que se abordan en la atención de alumnos con capacidades y aptitudes sobresalientes,...

  • Inteligencia Emocional

    04 marzo 2009

    CATEGORÍAS INTELIGENCIA EMOCIONAL Conceptos básicos Inteligencia emocional: Se refiere a la habilidad para detectar las emociones y sentimientos, propios y ajenos, saber diferenciarlos y utilizar la información como guía para el pensamiento. Inteligencia:...

  • Modelo de Anillos de Renzulli

    04 marzo 2009

    Categorías Anillos de Renzulli Conceptos básicos Sobresalientes: individuo donde interactúan 3 grupos básicos de rasgos humanos: Capacidad general por encima de la media, altos niveles de creatividad y compromiso con la tarea. Habilidad muy por encima...

  • Modelo de inteligencias múltiples

    04 marzo 2009

    Categorías Inteligencias Múltiples. De Howard Gardner Conceptos Básicos Inteligencia: La capacidad de resolver problemas o elaborar productos que sean valiosos, en una o más culturas. No niega el componente Genético (Howard Gardner). Inteligencias Múltiples:...

  • Definición de CAS

    04 marzo 2009

    Fundamentos teóricos y modelos explicativos que abordan las Capacidades y Aptitudes Sobresalientes * Mönks y Mason Modelo Concepción de Aptitudes Sobresalientes Modelo basado en capacidades Se centra en el estudio de las capacidades intelectuales en términos...

  • El pequeño detalle de ser un genio

    05 marzo 2009

    El pequeño detalle de ser un genio Por Ruth Merino. Cuando la gente le pregunta a Luis Arroyo Colón cómo se siente, se impacienta. Mueve la cabeza, como diciendo: “¿Qué pregunta es esa?”. Él se siente bien, gracias. Normal. Sí, entró en el Recinto Universitario...

  • Instrumentos

    05 marzo 2009

    Instrumento de observación para el profesor Nombre del menor:___________________________________________________________ Fecha de nacimiento:____/_____/_____ Edad: ____años____ meses Sexo:_______ Escuela:_____________________________ Oficial ( ) Particular...

  • Cuestionario para padres de familia

    05 marzo 2009

    Cuestionario para padres de familia La información que a continuación les solicitamos es de fundamental importancia para la adecuada intervención del sujeto; por ello les solicitamos respondan a cada una de las preguntas con veracidad y siendo lo más...

  • Estudio de Caso

    05 marzo 2009

    La señora Rodríguez ha insistido por mucho tiempo para que se le programe una cita en la USAER que atiende al centro preescolar “Juan Escutia”, al que asiste su hijo Luis, cuya edad es de cinco años. La señora Rodríguez considera que Luis es superdotado...

  • Capacidad y Aptitud Sobresaliente: Un concepto integral

    05 marzo 2009

    Soy la tierra y sus caminos, soy el viento y su calor. Soy el cielo y sus colores, y cada uno de los rayos que iluminan. Soy, al fin y al cabo, el reflejo más perfecto de todo aquello que no soy. ¿Es posible definir si un sujeto con capacidades y aptitudes...

  • Actividades de observación, evaluación y desarrollo de Inteligencia Emocional

    02 abril 2009

    Actividades de observación, evaluación y desarrollo de Inteligencia Emocional View more presentations from PathCuriel.

  • Instrumento de observación y evaluación de Inteligencias Múltiples

    02 abril 2009

    Instrumento de Observación y Evaluación de Inteligencias Múltiples View more presentations from PathCuriel.

  • Recomendaciones a la hora de plantear propuestas didácticas desde el modelo triárquico de Sternberg

    03 abril 2009

    Recomendaciones a la hora de plantear propuestas didácticas desde el modelo triárquico de Sternberg View more presentations from PathCuriel.

  • Lectura rápida a través de aprendizaje acelerado

    23 mayo 2009

    Lectura rápida a través de aprendizaje acelerado View more OpenOffice presentations from PathCuriel.

  • Diapositivas para el taller de Lectura Veloz a través de la estrategia de Aprendizaje Acelerado

    27 mayo 2009

    Técnicas para lectura acelerada View more OpenOffice presentations from PathCuriel.